Cargando...
Graciela Núñez de Acosta, Máximo Jara, Jorge Jara, María Cristina González, Lourdes Meza y Francisco Riveros llegaron a nuestra redacción para insistir con la denuncia pública que hicieron contra el actual titular del CPPF.
La misma se refiere a que Villalba no posee una panadería, sino que solo arrienda un local ubicado al lado de su vivienda y es otra la persona que en realidad se dedica al rubro panadero.
Para comprobar lo mencionado, adquirieron productos de la panadería que Villalba dice tener y pidieron factura. En el comprobante se verifica que el local se denomina Don Alcides, de Alcides Vidal González Medina (RUC 2849482-2).
“Que se haga justicia para sanear el Centro de Panaderos” es lo que piden los socios del gremio. La idea es destituir al actual titular ya que al no ser realmente del rubro, no puede estar en ese cargo, señalaron.
Instaron a la Justicia Electoral a que se expida sobre el caso, ya que actualmente ni siquiera hay reuniones del Consejo Directivo debido a que Villalba dejó de convocar a los encuentros. De hecho, sumarió a los miembros y los echó a todos, luego de que ellos lo cuestionaran públicamente.
Además, el cuestionado presidente del gremio no permite desde hace meses que los directivos destituidos paguen sus cuotas de socios. El objetivo sería que no tengan derecho a elegir un nuevo síndico titular, de modo que no se llame a la asamblea próxima de julio.
Niega acusación
El titular del gremio de panaderos declaró recientemente, en respuesta a las acusaciones en su contra, que cuenta con patente comercial como industrial y que paga normalmente el IVA por sus servicios comerciales. Dijo también que posee patente habilitada por la Municipalidad de San Lorenzo.
Reconoció, no obstante, que aún se encuentra en trámite el Registro de Establecimiento y el certificado que expide el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) para poder comercializar alimentos. “Estoy tramitando eso recién porque estaba trabajando muchísimo. Ahora bajó toda la situación de la economía, bajó considerablemente la venta”, se excusó.