Cargando...
Los pagos se iniciaron el pasado 22 de enero y se extenderán hasta este jueves 8 de febrero, y de esta forma se completará un desembolso total de G. 668.033 millones aproximadamente.
El monto que se abonó a partir de ayer corresponde a las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) que ingresaron entre el 3 y 4 de enero de 2018, de acuerdo con lo establecido en el calendario de pago del Tesoro Nacional.
Desde el fisco indicaron que paralelamente a estos desembolsos de los saldos de fuente 10, se realizaron también los pagos correspondientes a deuda flotante financiados con Fuente 20 (Recursos del Crédito Público) y 30 (Recursos Institucionales), por un monto de G. 784.606 millones, aproximadamente, los cuales serán procesados en la medida que se cumplan los procedimientos internos para la transferencia respectiva.
Con esta programación la Dirección General de Tesoro Público informó ayer que se cancelarán los compromisos correspondientes a la Deuda Flotante antes del plazo legal establecido (último día hábil de febrero).
El criterio para el cronograma de pagos se realiza conforme a la fecha de ingreso de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) a la Dirección General del Tesoro Público, y se podrá acceder al calendario detallado de pagos en el portal del Ministerio de Hacienda.
La deuda flotante del 2017 asciende a más de G. 1,9 billones (US$ 358 millones) y a esto se suman los aumentos salariales que ya rigen. La ley de administración financiera le permite a Hacienda adelantar hasta el 10% de los ingresos tributarios presupuestados, poco más de G. 2,3 billones (US$ 415 millones), esto mediante un crédito del Banco Central del Paraguay.