Cargando...
Si bien quedará ya habilitada definitivamente al tránsito automotor por Mdme. Lynch, seguirá clausurada una parte de Primer Presidente, donde proseguirán las obras de instalación de red cloacal, según informaciones proporcionadas ayer por la oficina de comunicaciones de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
La obra había comenzado el 24 de setiembre, y según las estimaciones, iba a durar once días, pero se fue extiendo hasta la fecha debido a las condiciones climáticas adversas, según alegaron.
La colocación del sistema de alcantarillado sanitario está a cargo de la empresa DC Ingeniería, que fue adjudicada a fines de 2013 con un contrato de G. 20.545 millones. De acuerdo al compromiso contractual, la citada firma debe instalar unos 7 kilómetros de red, desde Luque hasta el túnel de la Avda. Primer Presidente.
El sistema irá a desembocar en la futura planta de tratamiento de efluentes en el Bañado Norte, donde está en pleno proceso el refulado sanitario, para elevar el terreno a cota 64 metros sobre el nivel del mar.