Cargando...
El emprendimiento es un proyecto conjunto del MIC y el Banco Nacional de Fomento (BNF) para el otorgamiento de una línea de crédito con facilidades superiores al mercado financiero. Las firmas privadas que participan son Chacomer, AM Reguera, Fiat, Jac, Ford, Chevrolet, Volkswagen y Renault.
En la primera edición, desde diciembre del 2017 hasta marzo de este año, el BNF aprobó un total de 900 créditos para la adquisición de vehículos dentro del plan “Auto 0 km para la familia paraguaya”, según datos del MIC.
El informe dice que sumando las operaciones directas con las concesionarias y con otros bancos, el número de vehículos vendidos en el tiempo señalado sería de unas 1.500 unidades.
En esta segunda versión del programa “auto familiar”, el financiamiento fue ampliado a G. 100 millones como tope, contra solo G. 60 millones que era el máximo en la primera edición.
Otra variación es que en esta oportunidad también podrán ser adquiridos vehículos automáticos y se ampliarán los modelos, tanto de automóviles importados como los ensamblados en el país.