Cargando...
En el misma lugar el pasado mes de febrero se había registrado un incendio que dejó sin suministro a otros centros de distribución. Aunque en esta ocasión el siniestro no pasó a mayores, la situación activó las defensas y protecciones, dejando fuera a los centros de distribución de Barrio Parque, 3 Bocas, Itauguá y Villa Aurelia, donde se concentran varios centros comerciales y usuarios residenciales.
El pequeño foco de incendio fue rápidamente sofocado por los técnicos y funcionarios que estaban realizando las tareas de despeje de los cables en cuestión. También concurrieron por precaución unidades del cuerpo de bomberos, pero la situación ya estaba controlada. El evento provocó el fuera de servicio de las líneas de transmisión de 66 kV que salen de la estación San Lorenzo.
Inmediatamente se realizaron los trabajos de traspaso de carga sobre otros centros de distribución y alrededor de las 14:00 se tenía normalizada la totalidad de la carga afectada.
No obstante, varios usuarios reportaron sus quejas a través de los medios de comunicación por la falta del servicio, que en algunas zonas demoró más de tres horas en ser repuesto, según se informó luego.
Fallas en el sistema
Cabe mencionar que en menos de un mes tres subestaciones distribuidoras de la ANDE sufrieron daños en sus instalaciones; la primera fue en Lambaré, la segunda en San Lorenzo y la tercera en Natalio, Itapúa.
Según las autoridades de la compañía estatal, la mayoría de estas instalaciones ya cumplieron su vida útil, por lo que deben ser sustituidas en forma gradual, priorizando aquellas donde la demanda es mayor.