Cargando...
Según informó la compañía, los nuevos precios serán los siguientes: Económica: G. 5.690 por litro, Especial: G. 6.640 por litro, Súper: G. 7.440 y Turbo: G. 8.590.
Copetrol, desde el sábado
Petrobras se suma así a Copetrol en materia de reducción del precio de las naftas ofertadas al público. La distribuidora Copetrol disminuyó desde el sábado último sus precios en G. 150 por litro, como consecuencia de la caída de la cotización internacional de los derivados de petróleo, según informó su director Blas Zapag.
Así, los nuevos precios de la nafta regular, la más barata que comercializa dicho emblema, disminuyó de G. 5.840 a G. 5.690 por litro; mientras que la “Supra” igualmente se redujo de G. 6.740 a G. 6.590.
La reducción alcanzó además a la nueva nafta lanzada recientemente por el emblema Copetrol, denominada “Suprema”, ya que de G. 7.530 bajó a G. 7.380 por litro, una caída de G. 150 por litro.
De esta forma, Copetrol vuelve a los precios de las naftas que regían en junio de este año, mes en que se realizó la última variación en las cotizaciones al público, ocasión en que los precios de las gasolinas bajaron entre G. 100 y G. 150 por litro.
Los precios de las gasolinas de Copetrol se habían remarcado en octubre último cuando la cotización internacional de los derivados de petróleo repuntaron significativamente y como ahora nuevamente los precios vuelven a disminuir, la citada distribuidora acompaña el comportamiento registrado en el mercado internacional y vuelve a trasladar los beneficios al público, señaló Zapag.
La primera suba de las naftas en 2012 aplicada por el sector privado fue el 1 de febrero, G. 300 por litro, la segunda el 19 de abril, de igual monto; mientras que en junio disminuyó entre G. 100 y G. 150 por litro. Luego, el 1 de octubre aumentó en G. 200 por litro, para días después reducirse G. 50, concretándose así en ese mes un ajuste de G. 150 por litro, que es lo que actualmente vuelve a bajar.