Otra víctima en construcción de 500 kV

Ya suman dos los muertos en la construcción de la línea de transmisión de 500 kV (Itaipú-Villa Hayes).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Un operario brasileño murió el jueves pasado al caer de una de las torres, según fuentes cercanas a la Itaipú, responsable de la ejecución de la mega obra.

Nuestras fuentes aseguran que el accidente con saldo fatal ocurrió en la torre 295/2, en la zona de Tobatí (Cordillera). El trabajador se encontraba colocando el hilo de guardia para evitar sobrecarga cuando se desprende su cinturón de seguridad provocando su caída al suelo. No fue este el único accidente de la semana. De acuerdo a informaciones extraoficiales en la torre 303/1 otros dos obreros quedaron heridos. También eran brasileños. Ambos fueron trasladados a un hospital del Brasil, según las fuentes.

Intentamos conocer la versión de los representantes de la empresa Consorcio de Ingeniería Electromecánica (CIE) y la brasileña Elecnor pero no fue posible.

En marzo el primer fallecido

Es oportuno recordar que en marzo pasado, Édgar Regis Espínola, un joven de 24 años, murió a causa del desmoronamiento del pozo en el que trabajaba.

Según el relato de las fuentes técnicas, el obrero se encontraba dentro de una excavación para la implantación de una de las torres, cuando una de las máquinas pesadas se acercó más de lo permitido provocando el derrumbe que le costó la vida a Espínola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...