Optaron por bancos privados

Unos 11.000 funcionarios finalmente optaron por seguir operando con los bancos privados para el cobro de sus respectivos salarios mediante la figura de la domiciliación tras completarse el año pasado la migración de todo el sector público al Banco Nacional de Fomento (BNF).

Cargando...

El titular de la entidad estatal, Carlos Pereira, dijo que cerró en un 11% aproximadamente la cantidad de funcionarios que permanecen en el sector privado, lo que a su criterio está en los niveles esperados.

“Al final es el cliente el que opta quedarse o irse”, indicó el presidente del BNF, luego de participar de un acto de entrega de premio a la entidad por canalización de las operaciones de comercio exterior.

Según los datos manejados, al cierre del año pasado un total de 100.000 funcionarios pasaron desde los bancos privados al BNF, por disposición de la Ley de Presupuesto General de la Nación, que hizo obligatorio que el pago de los salarios públicos, las pensiones y jubilaciones se hagan a través del banco estatal.

Pereira manifestó que la banca estatal maneja la cuenta de aproximadamente 500.000 personas, incluyendo funcionarios, pensionados, los que reciben subsidio, jubilados y otros. A su criterio, a dos meses del traspaso total, el banco cumplió con la tarea.

La domiciliación, figura reglamentada por el Banco Central del Paraguay (BCP), permite a los funcionarios públicos o empleados del sector privado elegir libremente y sin costo el banco en el que quieren recibir sus salarios mensualmente. Para ello, basta firmar un formulario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...