Operadoras no acuerdan

Las cuatro empresas de telefonía móvil (Tigo, Personal, Claro y Vox) no se están poniendo de acuerdo sobre el pliego de bases y condiciones (PBC) para que la Conatel licite la banda ancha móvil 1700-2100 megahertz.

Cargando...

Así adelantó a nuestro diario el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Eduardo Neri González Martínez, al ser consultado con relación a la probable fecha de la licitación, que había anunciado para agosto del año pasado y con lo cual el Gobierno pretende recaudar US$ 100 millones.

Recordemos que las empresas telefónicas hablaban de la exclusión de Tigo y Vox de la licitación porque estas ya cuentan con bandas para la expansión de la cuarta generación tecnológica conocida como 4G o LTE (Long Term Evolution). En el caso de Tigo, había adquirido la banda 2600 Megahertz de CVC (Cablevisión Comunicaciones).

En cuanto a la empresa del Estado, Vox, propiedad de la Copaco, había adquirido la banda en forma directa en 2005 (1900 MHz). Desde el 2013, viene comercializando internet banda ancha LTE.

“Si ellos no se ponen de acuerdo, la Conatel tendrá que decidir sobre las exigencias del pliego”, explicó Eduardo Neri González Martínez.

Sobre el punto debemos mencionar que nuestro país es el único de la región que todavía no adjudicó la banda para la expansión de la tecnología 4G, LTE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...