Operadoras dicen que no deben a Petropar

El exministro de Agricultura Abel Santacruz, tras la publicación de nuestro diario de una lista parcial de operadores que adeudan a Petropar, aclaró que trabaja a crédito de 30 días, pero que no está en mora. Admitió que la estatal le dio los equipos, pero a comodato. Negó que haya influido la política para ingresar al negocio.

Cargando...

Julio Colmán, otro político colorado que consiguió montar su estación Petropar a nombre de su radio Curuguaty, aseguró estar al día con la estatal.

Robert Santacruz, operador de surtidor en Alto Paraná, dijo que tampoco adeuda. “Yo no tuve padrinos ni trabajo en política. Vi la propuesta y solicité. Me parecía una oportunidad porque trabajo en transporte de carga”, señaló.

Milciades Giménez, propietario de JAT SRL –junto al funcionario del Ministerio de Educación Carlos Denis–, es otro empresario que retira a crédito combustible de Petropar. Aseguró que montó el surtidor con sus recursos y que no debe a la estatal. Exhibió una boleta de depósito del 18 de octubre por G. 563 millones, en Visión Banco.

Jorge Macchi, de Almajo SA y Transportadora Macchi, también aseguró estar al día con su crédito. Facilitó la copia de un depósito de G. 433 millones que realizó el 22 de octubre en el Banco Continental. Dijo estar “indignado” por la publicación porque según él, es la estatal la que le debe más de G. 1.000 millones por un contrato de flete de combustible que le otorgó en mayo último.

Sobre el tema de deudas de operadoras debemos señalar que solo el día lunes, después de las publicaciones relacionadas al tema, la estatal recibió pagos que suman unos G. 10.000 millones. Los desembolsos en su mayoría fueron de operadoras de estaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...