Cargando...
La junta directiva aprobó el mes pasado la citada compra, en este caso de una empresa denominada Prototipo SA, presidida por una persona de nombre Alexis Duarte. Para la adjudicación, el ente convocó a un concurso de ofertas que dejó sus dudas, según contaron algunas fuentes.
El dinero a ser invertido en esta ocasión proviene del aporte de las municipalidades socias y del ingreso por la expedición de licencias de conducir.
Para la compra de la tecnología, Opaci se amparó en el artículo 30 de la Ley 5016/14, que crea la agencia y que señala: “Créase el Registro Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, como órgano dependiente y al servicio de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Las funciones atribuidas por esta ley a este Registro serán delegadas a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci)”.
De la empresa proveedora poco y nada se sabe, aunque está registrada en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), del Ministerio de Hacienda.
Según la Opaci, Prototipo ya recibió G. 100 millones de la suma total.