Ofrecen vía para envío de granos

Una nueva vía para acceder al mercado de granos de África y Europa, así como una oportunidad para el procesamiento mínimo de los mismos, se puede lograr conectando las exportaciones paraguayas con el Puerto de las Palmas, explicó Sergio Galván, gerente general.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El mismo conversó ayer sobre la oportunidad que supone este puerto par el Paraguay con directivos de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod).

Galván adelantó que mañana conversará con autoridades de la Central de Cooperativas Unicoop, en Santa Rita, Alto Paraná. Allí presentará una propuesta de acuerdo con la Cámara de Comercio y Cultura Paraguayo Rusa, y otras entidades.

Agregó que un eventual convenio podría reportar ventajas impositivas, exención de tasas aduaneras de importación/exportación, trá- mites aduaneros muy simples; seguridad jurídica; capacidad para crear un centro logístico, entre otras cosas. “Múltiples beneficios podrá tener el envío de mercancías por el Puerto de las Palmas, que es puerta de entrada para África y Europa”, destacó.

Detalló que los productos que exportemos y que en dicho punto se realice una mínima manipulación, aunque sea solo un cambio de etiqueta, será considerado producto europeo, por lo que estará libre de impuestos y aranceles y su comercialización será más sencilla.

Respecto a las características indicó que dicho predio es zona franca, y tiene conexiones con 510 puertos de 135 países de todo el mundo. Añadió que el muelle tiene unos 400 metros lineales y 14 metros de calado, con un área para la construcción de silos de unos 150.000 metros cuadrados. En relación al muelle dijo que representó un monto de 20 millones de euros que las inversiones y que estará operativo desde octubre de este año. Dijo que el mercado de granos es para una parte de África implica 12 millones de toneladas de trigo, 5 millones de toneladas de arroz, 3 millones de ton de maíz, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...