Ofrecen facilidades para construir la casa propia

Con el objetivo de lograr que más familias de menores ingresos puedan acceder a viviendas propias a través de la bancarización, Visión Banco presentó en la Expo 2015 sus dos productos de financiamiento para que personas de menores recursos puedan alcanzar el sueño de la casa propia. Hasta ahora, unos 1.200 beneficiarios accedieron a estos proyectos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Uno de los productos se denomina “Juntos por tu hogar”, un proyecto que la entidad bancaria empezó hace cinco años en conjunto con Hábitat para la Humanidad.

A este programa accedieron hasta ahora 1.500 beneficiarios, indicó ayer Luz González, gerente de banca emprendedora de Visión. “Si tenemos que cada una de estas familias tiene 5 componentes, estamos hablando de al menos 7.500 personas que ahora tienen una vivienda digna pero principalmente propia de las familias”, expresó González.

Comentó que este producto está orientado a familias o beneficiarios que no superan los 5 salarios mínimos, proyectado a un plazo de 7 años, con tasa diferencial del 16% y sin reajustes en las cuotas.

Dijo que la experiencia con este programa demostró una alta calidad en la cartera de clientes, quienes se mostraron muy contentos por las viviendas que pudieron construir gracias al financiamiento bancario.

El otro producto se denomina “Construyendo sueños”, mediante el cual Visión en alianza con empresas constructoras financian la edificación de las viviendas a interesados cuyos ingresos no superen los seis salarios mínimos, con un plazo de 8 años, tasa del 18% y cuotas fijas sin reajustes.

Para ambos casos Visión Banco establece requisitos básicos, como contar con el título de propiedad del terreno en donde se va a edificar la casa o, en su defecto, demostrar que ya pagó el 25% a 30% del valor del predio.

Se construyen viviendas desde una habitación, dos o tres, con todas las comodidades básicas modernas.

Además, este plan de financiación que plantea el referido banco puede ajustarse para refacciones o ampliaciones de viviendas, con los mismos planes de financiamiento. “Las cuotas pueden variar desde G. 700.000 a G. 800.000, dependiendo de lo que cada beneficiario pida. Hay cuotas más bajas, por ejemplo, en viviendas de una sola pieza”, enfatizó González, quien comentó que el objetivo es llegar a unas mil familias por año con ambos proyectos e ir pensando en otros programas similares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...