Oferta más baja para edificios públicos es de US$ 83 millones

Siete consorcios de empresas presentaron ofertas para hacerse cargo del diseño y la construcción de oficinas públicas en la zona del puerto de Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La oferta más baja pertenece al consorcio integrado por Tecnoedil-Itasa-Alberto Barrail e Hijos y es de G. 478.828.238.738, casi 83 millones de dólares al cambio actual.

Las oficinas en cuestión deben albergar a instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, Hacienda, Relaciones Exteriores, Senavitat y la Subsecretaría de Estado de Tributación.

Durante el acto de apertura de sobres, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Obras Públicas, se dio una situación atípica; los consorcios con la primera y segunda mejor oferta hicieron descuentos en los montos de oferta presentados originalmente. En el caso del consorcio Tecnoedil-Itasa-Alberto Barrail el descuento fue del 10%, con lo que quedó el monto señalado más arriba. En el caso del grupo AGB SA-Caputo SAIC el descuento fue del 2% de la oferta original, con lo que quedó en G. 509.898.126.433.

La arquitecta Cinthia Yanes, coordinadora del proyecto Reconversión Urbana, dijo que todas las ofertas pasan a periodo de evaluación y no se puede hablar de ganadores. De los 83 millones de dólares que costaría ejecutar este proyecto, si se adjudica a la oferta más baja, solo 30 millones de dólares pone el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sin embargo, todo el contrato se ejecuta según sus normas por encima de la Ley de Contrataciones Públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...