Cargando...
Astrid Domínguez, vicepresidenta del gremio, indicó que en el 2013 la oferta en el rubro era de 25.300 camas, cifra que ascendió a 35.000 para el 2017. “Este gran crecimiento debe ser acompañado por un incremento equitativo en la demanda”, remarcó la ejecutiva y directora del Crowne Plaza Hotel.
Destacó que la hotelería no solo aporta con las inversiones en infraestructura y competitividad, sino, además, moviliza al comercio, a la mano de obra y beneficia a toda una cadena de productos y servicios.
En la oportunidad, estuvo además la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien agregó que la apuesta de marcas hoteleras en el país seguirá. A la vez, destacó el trabajo que viene realizando el sector.
Hoy continúa la exposición de firmas proveedoras de servicios de hospedaje y además se tiene previsto el segundo encuentro nacional de hoteleros.
A su vez, Raquel Gavagnin, de la Aihpy, refirió que las cadenas siguen explorando el mercado, que todavía no se llegó al techo y que la ocupación –específicamente en la capital– llega al 60%. Consultada sobre el ingreso del low cost en hoteles en la región y cómo afectaría si llegara a Paraguay, Gavagning sostuvo que es una tendencia. “Hay nichos y mercados para todos los segmentos”, expresó.