Observan bondades de algodón GM

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La empresa de producción agrícola “Arasy Orgánica” realizó un día de campo en su finca ubicada en esta jurisdicción para evaluar las parcelas de “algodón genéticamente mejorado” que cultivan desde esta zafra. Estuvo presente el ministro de Agricultura Enzo Cadozo acompañado por técnicos del MAG.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los hermanos Mauricio y Javier Stadecker, representantes de “Arasy Orgánica”, con mucho optimismo hablaron sobre el excelente rendimiento del algodón de la variedad Nuopal, RR, a diferencia de la semilla tradicional. Expresaron que también disponen de varias parcelas de ensayos con una variedad de semilla conocida como Delta Opal que, según dicen, puede ser una muy buena alternativa.

Mauricio Stadecker señaló que mediante la implementación de este tipo de sistema de cultivo se está logrando aumentar la cantidad de producción por hectárea y al mismo tiempo la calidad de la semilla.

En ese sentido, comentó que de acuerdo al cálculo que realizan con los técnicos de la empresa, esta variedad en estos momentos podría tener un rendimiento promedio de 2.500 Kg/Ha; sin embargo, con la variedad tradicional en los últimos tiempos se lograba cosechar máximo 1.000 kilos por parcela dependiendo del comportamiento climático. “Para nosotros es algo muy alentador poder trabajar con semillas mejoradas, muchos hasta ahora no están convencidos sobre los transgénicos, pero de acuerdo a nuestra experiencia no hay motivos para dudar de esta variedad que más bien puede servir para obtener un mejor resultado económico para beneficio de las familias que se dedican a la agricultura”, refirió.

En otro momento anunció que la firma tiene previsto trabajar en la próxima zafra con otra variedad de transgénico que sería la DP402 BGRR, toda vez que se cumpla con el proceso de reglamentación a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El ministro Cardozo, por su parte, sostuvo que la única manera de conseguir un desarrollo que pueda favorecer a los trabajadores del campo es con la incursión de la biotecnología actualizada en la producción agrícola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...