Cargando...
Para el ensanche de las rutas II y VII, en el tramo comprendido entre San Bernardino y Pastoreo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llamará a licitación desde hoy. Se espera por tanto que los pliegos de bases y condiciones (PBC) ya estén disponibles en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
El valor de la obra se estima en unos US$ 400 millones, que deben ser financiados, en su mayor parte, por la empresa que resulte adjudicada y que tendrá posteriormente participación en la recaudación de los puestos de peaje que serán instalados a lo largo del tramo.
Primer proyecto APP
Este será el primer proyecto de infraestructura vial que se contrate mediante la modalidad APP y de su éxito dependerá el futuro de más de 20 proyectos en la mira, entre ellos la concesión de los aeropuertos Silvio Pettirossi de Luque y Guaraní, de Minga Guazú (Alto Paraná)
Once empresas calificaron
Tras siete meses de estudios, la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones informó que las once empresas y consorcios –en su mayoría extranjeras– que se presentaron al llamado a precalificación para el ensanche de las rutas de referencia cumplen con todos los requisitos y están en condiciones de presentar sus ofertas en el llamado a licitación.
Algunas de ellas son: Iridium Concesiones de Infraestructuras SA (España), Obrascon Huarte Lain SA (España), Tradeco Infraestructura SA de CV (México), Consorcio Roggio (Benito Roggio e Hijos SA Argentina-Benito Roggio e Hijos SA Paraguay), Sacyr Concesiones SL (España) y Grupo Isolux Corsan Concesiones SA (España).
La precalificación consistió en la evaluación de aspectos como la capacidad legal y financiera de las diferentes empresas y consorcios, como también su experiencia en proyectos similares.