Cargando...
Explicó igualmente que los trabajos de instalación de la planta de cemento llevaría entre 18 y 24 meses, y que para el sector oficial es una buena noticia, ya que considera que la venida de estos inversionistas se debe a la seriedad que ha imprimido al actual gobierno a la economía, y porque además se trata de otra industria pesada en el Paraguay, impulsada por el sector privado.
El ministro dijo que la referida cementera se instalará sobre la nueva ruta (de 170 Km de extensión) que une las ciudades de Concepción, capital del segundo departamento, y Vallemí, donde desde hace décadas funciona la planta de la estatal Industria Nacional del Cemento (INC). Acotó en ese sentido que estará a unos 100 km de Vallemí, en una propiedad que está adquiriendo la firma europea, y en la que tendrá su propia cantera.
Preguntado sobre cuáles son los incentivos que le serán otorgados a este emprendimiento, el ministro afirmó que los inversionistas no pidieron otros incentivos, fuera de que “seguramente” se acogerán a los beneficios de la Ley 60/90, de fomento a las inversiones, para la importación de su maquinaria y equipos. En cuanto a la cantidad de empleo a generar, dijo que en una primera etapa dará empleo a aproximadamente 500 trabajadores, principalmente de la zona. La inversión total rondaría los US$ 220 millones, para producir más de 1.500.000 toneladas de cemento al año, según los datos dados.