Obras de baja calidad para la Comuna

A escasos cuatro meses de su construcción, los registros cloacales que la empresa Proel Ingeniería y Asociados, representada por Augusto Ortellado Narváez, construyó sobre la calle Ezequiel González, entre Luis María Argaña y María Auxiliadora, ya están resquebrajados en varios sitios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El contrato, de G. 28.900 millones, fue firmado el 28 de abril del 2015 por el entonces intendente Arnaldo Samaniego (ANR). Las obras debían concluir en 150 días, es decir en cinco meses, pero hasta ahora no terminan. Según documentos que constan en Contrataciones Públicas, apenas transcurrido un mes de la protocolización del contrato entre Samaniego y Ortellado Narváez, se firmó una adenda para adicionar G. 1.000 millones al monto original.

El pliego de bases y condiciones (PBC) de la licitación adjudicada a Proel Ingeniería y Asociados contempla la instalación de sistema de alcantarillado sanitario, red de agua potable, recapado asfáltico y señalizaciones en varios puntos de la ciudad.

Todos rotos

Son tres registros cloacales que están en pésimas condiciones. La empresa privada dejó además escombros, arena y piedras en medio de la calle. Los escombros en la calzada ponen en peligro a las personas que circulan por esa arteria, principalmente en horario nocturno, porque carecen de señalización.

Este no es el único contrato que adjudicó la Comuna el año pasado. En total fueron cinco contratos a diferentes empresas por G. 121.000 millones. Ninguno ha concluido, pese a que debían estar listos en 150 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...