Obra sería afectada, según un analista

La quiebra inminente de Isolux Corsán en España, donde se encuentran sus oficinas principales, acarrea un alto riesgo de incumplimiento en el contrato que tiene en nuestro país para la construcción del superviaducto en Madame Lynch y Aviadores del Chaco, según Stan Canova, analista económico y de inversiones.

Cargando...

Sobre lo que podría ocurrir si empeora la situación financiera de la empresa Isolux Corsán, Canova opinó directamente que “la obra podría no terminar por falta de liquidez o una escalada de convocatoria de acreedores a la quiebra directa. ¿Qué pasaría si a mitad del proyecto las obras tienen que parar porque la empresa no puede más pagar a las subcontratadas? Si es que el Estado llegase a pagar por adelantado, tendríamos que poner ese dinero en pérdida directa”, sostuvo el especialista.

En esta obra, como en todas las que se contratan por la modalidad clásica, lo pagos se realizan conforme como avancen los trabajos. En tal caso, existe más riesgo de pérdida de tiempo que de dinero directamente. Sin embargo, si se considera que la obra se paga con recursos provenientes de los bonos soberanos (por los que el Estado paga intereses), si la obra tiene que volver a licitarse por incumplimiento, habrá pérdida de dinero para la contratante, según Canova, quien consideró una “desinteligencia” haber contratado una empresa que tiene problemas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...