Cargando...
FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La información fue dada por el Ing. Gustavo González, encargado de Obras de la Senatur. La referida obra había empezado a construirse a 15 km de esta ciudad y debía costar G. 8.898 millones, con un plazo de 720 días (empezó en diciembre de 2016), pero hace dos meses que la contratista Baumann SA (del Ing. Walter Baumann) dejó los trabajos, con un 25% de atraso en certificados de obras, según la fuente.
Además, la empresa mal utilizó el anticipo (30%), porque “colocaron cosas que no correspondían” para esta fase inicial y nunca respondió a los requerimientos de la Senatur, contó González, quien aseguró que con la rescisión del contrato no se perderá dinero, porque se solicitó la ejecución de la garantía bancaria y ya está en proceso una nueva licitación para que continúe la obra en enero de 2018 con otra empresa y se pueda concluir el centro el próximo año.
Desde que comenzó hablarse en el 2013 de la construcción de un Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, a nivel local hubo sentimientos encontrados. Hay opiniones desde que la obra no constituye una necesidad, hasta que no terminará nunca o mal, por ser un proyecto público. En el Chaco no se sabe con qué la Senatur llenará el edificio.
Orlando Hilde, titular del Consejo de Turismo de Filadelfia (Conturfil), dijo que los cuestionamientos a nivel local siguen y que Senatur debe comprometerse más con el Chaco, sobre todo en promoción de pequeñas empresas turísticas, porque muchas veces se busca el turismo masivo, lo que es difícil en el Chaco, donde predomina el turismo individual y de pequeños grupos.