Cargando...
No todas las veces los obispos de Paraguay acompañan una movilización y, según la Conferencia Episcopal Paraguaya, se tomó esta decisión a instancia de un comunicado emitido por el Departamento Arquidiocesano de Educación Católica (DAEC).
El proyecto de ley ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y el Senado deberá definir hoy en plenaria si aprueba, modifica o rechaza el referido plan impulsado inicialmente por el gobierno saliente y ahora por el gobierno de Mario Abdo Benítez.
La CEP “exhorta a las autoridades en general, y en particular, a los senadores a considerar la manifiesta intranquilidad de la ciudadanía con relación a este proyecto de ley que afecta y compromete a todos los trabajadores y beneficiarios”, expresa el documento que dio a conocer ayer.
Finalmente, los obispos piden estar unidos en oración para que las decisiones de los legisladores sean acordes al bienestar del pueblo.
De esta manera, la CEP se une a las centrales obreras, las asociaciones de jubilados y los gremios empresariales que están en contra de este proyecto de ley e iniciaron movilización para reclamar el rechazo total. Estos, incluso, desde anoche realizan una vigilia en la plaza del Congreso con una “carpa de la resistencia”.
En el Senado, los votos están divididos: un sector está por el rechazo total, otro por la modificación y un tercero por la sanción. De ser sancionado el proyecto de ley, pasará al Ejecutivo para su promulgación.