Cargando...
“Ambas empresas están bien comprometidas”, fue la expresión de Rogelio Benítez, nuevo presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y Hola Paraguay (Vox), ante la consulta sobre la situación financiera de las mismas.
Si bien no quiso ahondar en detalles por temor a la encarnizada competencia entre las telefónicas –según dijo– porque es evidente que Tigo y Personal tomarán nota de su debilidad, señaló que el call center que posee Vox es un servicio que tienen que potenciar. Recordó que hoy día solo está prestando servicio a la misma Copaco y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) con un total de 350 funcionarios, que trabajan en tres turnos: mañana, tarde y noche.
En cuanto a las medidas que tomará para recuperar la salud financiera de ambas firmas, Benítez expresó que la primera medida es realizar un diagnóstico para tomar una medida de urgencia. Posteriormente, elaborarán un plan de acciones inmediatos, anual y quinquenal.
De momento está esperando que cada dependencia le presente una información detallada sobre las actividades.
No realizó ningún cambio hasta ahora porque primero quiere contar con los informes, según explicó.
Sobre licitación de fibra óptica
Con relación a la adjudicación de US$ 16 millones para la ampliación de la red de fibra óptica que será financiada una parte con el Fondo de Servicios Universales (FSU) de la Comisión Nacional de
Telecomunicaciones (Conatel) dijo que está pidiendo a la Procuraduría que solicite una prórroga porque se había paralizado a pedido del nuevo gobierno.
Tiene un plazo y las multas son elevadas.