Cargando...
Se trata de una protesta de la sede San Lorenzo de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), en reclamo por la paralización de la obra de una central termoeléctrica de la zona, que se sumará a una huelga que realizan desde la semana pasada trabajadores aceiteros por peticiones salariales.
Carlos Vergara, secretario general de UOCRA San Lorenzo, indicó que casi 1.300 obreros de la construcción están afectados por la paralización de la Termoeléctrica Vuelta de Obligado. Si bien los piquetes dificultarán el ingreso de camiones a las terminales de la región de Rosario, de donde sale cerca del 80% de las exportaciones de granos y derivados de Argentina, las firmas suelen contar con reservas en depósito para operar con autonomía durante varios días.
A su vez, un sindicato de la industria molinera de la zona, que está en huelga desde la semana pasada, se encuentra negociando desde el viernes para poner fin al conflicto, pero aún no alcanzó un acuerdo con las firmas del sector. El gremio y las empresas volverán a la mesa de diálogo el martes.