Cargando...
El billete de 20.000 guaraníes posee varios elementos de seguridad para hacerlo confiable. Por ejemplo, un hilo de seguridad metálico que lleva la inscripción G 20.000. Además, pequeñas letras impresas legibles solo con ayuda de una lupa. También posee elementos verificables al tacto, las letras BCP impresas en un sistema que permite su visualización inclinando el billete y usando luz natural o artificial. Los billetes son elaborados con papel especial no fluorescente, lo que significa que bajo la luz ultravioleta brilla en forma distinta a los de uso común.
Funcionarios del BCP aprovecharon la oportunidad para solicitar a la población que colabore para mantener estos símbolos. Son la imagen de un país, apuntaron durante la conferencia de prensa. Es el deber del ciudadano no escribir, marcar, doblar excesivamente, perforar o realizar cualquier otro acto que lo dañe. Advierten que el mal uso de los billetes dificulta las tareas para comprobar su autenticidad.
El BCP liberará 15.000 unidades de billetes de 20.000 guaraníes. Desde mañana estarán circulando, según nuestras fuentes.
Información proporcionada por el BCP sobre el nuevo billete.