Cargando...
La misma habló del tema en el marco de la presentación del estudio denominado “Pobreza y su multidimensionalidad en el Paraguay”, que fue realizada en el Centro Cultural Paraguayo Americano, en un evento organizado por la Asociación Paraguaya de Profesionales Graduados en los EE.UU.
“Actualmente la pobreza se considera como un fenómeno multidimensional, que tiene varias aristas, que además de los aspectos monetarios añade otros, como los accesos a servicios varios, nutrición, salud, educación, etc.”, explicó.
Destacó que es muy importante que Paraguay pueda llegar a incorporar un índice de pobreza multidimensional, que es uno de los objetivos del desarrollo sustentable.
Informó que según el estudio desarrollado con Paul Ervin y otros, la pobreza multidimensional en Paraguay tuvo una reducción importante si se analiza desde el año 2000 hasta el 2015, de 40% bajó al 10%.
Puntualizó que si se aborda la pobreza solo desde el punto de vista monetario, los demás aspectos podrían quedar invisibles para el diseño de las nuevas políticas públicas para el desarrollo.