Cargando...
Los oferentes presentaron sus documentaciones técnicas, económicas, jurídicas, entre otros, pero no alcanzaron las puntuaciones exigidas en el pliego de bases, pero igual serán beneficiados, según nuestras fuentes. Deben reunir por lo menos cinco puntos en cada uno de los ítems, pero no lo lograron.
Aun con el incumpliendo de las exigencias del pliego, el directorio de la Conatel estaría adjudicando las frecuencias, utilizando el mismo argumento esgrimido en agosto del 2012 en el caso de la radio de la esposa del vicepresidente de la República.
Recordemos que el mismo Consejo de Radiodifusión avaló el dictamen de los técnicos de la Conatel, que recomendaban declarar desierta la licitación. Carlos Gómez Zelada, presidente del ente, había dicho que “los técnicos se equivocaron al realizar el análisis”.
Informaciones extraoficiales dan cuenta de que la persona que hizo el estudio técnico para la radio de Bareiro de Denis fue Sixto Ocariz, miembro del directorio de la Conatel desde junio del año pasado.
Diputados pidió informe
Estos rumores que circulan en el sector de las telecomunicaciones, además de denuncias extraoficiales, impulsaron al diputado colorado Óscar Tuma a presentar sobre tablas un pedido de informe al ente regulador el pasado jueves. La solicitud aprobada fue secundada por el diputado David Ocampos.
Conatel debe remitir a Diputados, en medios magnéticos, toda la documentación referente a las solicitudes de los oferentes para otorgar licencias para usufructuar el servicio de radiodifusión sonora por modulación de Frecuencia (FM), con nombres y apellidos de los solicitantes, localidad, lugar donde residen, que se encuentran en estudio de concesión en la institución desde el año 2012 y en el primer trimestre de 2013.
Así también, deberá enviar la resolución mediante la cual conformó la actual Comisión Evaluadora, con los nombres y apellidos de los integrantes, así como la función que cada uno desempeña.
El ente deberá citar además los requisitos técnicos y criterios de calificación que toma en consideración la comisión de evaluación de la entidad para otorgar las licencias del servicio de radiodifusión sonora.
Otra solicitud de Diputados es la remisión de un informe detallado del estado actual de las evaluaciones de todas las solicitudes que otorgan la concesión de las licencias del servicio de radiodifusión sonora, por modulación de frecuencia (FM), y explicar los plazos en los cuales la Comisión Evaluadora dictamina sobre el otorgamiento de las licencias.
Finalmente, Diputados exige explicar el procedimiento por el cual se puede recurrir a la verificación de eventuales errores en la carpeta y por el cual se solicitan dichas licencias.
Según la resolución de la Cámara Baja, la Conatel tiene 15 días para enviar toda la información requerida.