Cargando...
De entre 363 trabajos postulados fueron seleccionados los logotipos realizados por: el diseñador gráfico Adrián Brítez, la arquitecta Celeste Prieto, el diseñador gráfico Alejandro Rebull, el estudiante de tercer año de Informática de la UPAP Iván Petkewitcz y la arquitecta María Teresa Sirvent.
La presentación fue hecha ayer en el local del MIC, con la presencia del ministro sustituto, Pedro Mancuello, de la directora de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Ana Chuang, y de la directora creativa del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación, Paola Martínez.
Mancuello expresó que una marca país es un ideal de todos los que vivimos en esta tierra. “Queremos que nos represente, es el talento de muchos jóvenes que dieron lo mejor de sí. Quiero transmitirles lo que la ministra Liz Cramer siempre dice, que esta marca país sea de todos, de la gente, y quienes se luzcan con esta marca y sientan orgullo, sean todos los paraguayos”, puntualizando al final: “Que gane el mejor diseño”.
Los cinco finalistas deberán defender sus diseños ante un jurado interdisciplinario, que elegirá al ganador, en el evento que se desarrollará el próximo 18 del corriente, a las 19:00, en la sala de convenciones del Banco Central del Paraguay.
Posteriormente, el 13 de mayo, las instituciones oficiales involucradas harán la presentación oficial del nuevo logo, para implementar las estrategias de promoción.
El jurado que determinará el trabajo vencedor está compuesto por el experto internacional Pekka Loiri, la experta nacional Patricia Eulerich, la artista visual Ana Martini, los cineastas nacionales Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia, el publicista Manuel Peña (APAP), el gremialista empresarial Gustavo Volpe (UIP), Sofía Montiel de Afara (por Turismo), Adriana Ortiz (IPA), Alejandro Peralta Vierci (Mitic) y Liz Cramer, por el MIC.