Nueva denuncia de sobrefacturación salpica a la estatal de electricidad

Rosalba Cristaldo, una usuaria de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), residente en Villa Elisa, asegura que la estatal le está cobrando demás por el consumo de electricidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

No cree que de un consumo mensual de 140 kilowatts salte en un mes o dos meses a 1.391 kilowatts. La denunciante dijo que en su casa solamente tiene dos heladeras, la ducha eléctrica y dos acondicionadores de aire split, que solamente se usan de noche y que inclusive uno de los equipos está dañado desde hace meses.

“No puedo pagar, es imposible que me venga una factura de 500.000 guaraníes siendo que mis vecinos tienen casi los mismos aparatos y no alcanzan los 200.000 guaraníes de consumo al mes”, se quejó.

Habló con algunos funcionarios y le dijeron que le pueden fraccionar, pero ella insistió en que esa no es la cuestión, porque no reconoce la abultada cuenta.

En diciembre del año pasado le cobraron 80.000 guaraníes y según el histórico de su consumo, el funcionario no pasó a verificar su medidor. No realizó la lectura. “Después de eso me enviaron una factura de 565.000 guaraníes (ver facsímil en la página). Siento que me estafaron”, expresó.

Sospecha que están mirando el tamaño de su casa, que es de dos pisos, para facturarle la energía porque ni siquiera realizan la lectura de su medidor.

Explicó que después de un mes de denunciar la posible sobrefacturación, se fueron los técnicos a verificar su medidor con el resultado de que no hay fuga ni daños. Tampoco cree que la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República le ayude en el tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...