Cargando...
La habilitación, que fue supervisada ayer por el propio ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, se da tras la conclusión de los trabajos de señalización y la rampa construida para que los automovilistas puedan acceder a la autopista Silvio Pettirossi. Ahora, los conductores que se dirigen a Luque por la Avda. Ñu Guasu deben avanzar por Silvio Pettirossi y volver a girar en “U” frente al pórtico principal de la Fuerza Aérea para dirigirse en dirección al aeropuerto y en todo caso girar luego en la esquina de la Conmebol.
Según el ministro, esto ayudará a descongestionar el tráfico en la zona, principalmente ante el avance de las obras del nuevo paso a desnivel que se está construyendo en la intersección de Autopista, Madame Lynch y Aviadores del Chaco.
Para completar el tramo 2 aún falta un viaducto sobre Silvio Pettirossi y desde allí el asfaltado hasta la zona del supermercado “Los Jardines”, en Luque. En principio debía concluir en marzo pasado, pero en ese sector la obra está casi abandonada.
El monto original del contrato en el tramo 1 era de G. 112.799 millones, y subió a G. 135.000 millones. Las contratistas son Heisecke (José L. Heisecke), Ocho-A (Luis Pettengill) y Tecnoedil (Roque Ardissone). En el tramo 2, a cargo de CIV SA (Isacio Vallejos) y M&T Construcciones (Julio Mendoza), el precio original era de G. 85.339 millones, y subió a G. 103.000 millones.