Cargando...
Arranca evento de la Senatics sobre innovación
La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) invita a participar de la tercera edición del “Hackathon #InnovandoPY 2016”, un encuentro de programadores y especialistas de distintas áreas, como economistas, politólogos, sociólogos, abogados, analistas de software, diseñadores gráficos y emprendedores, que se reúnen para desarrollar herramientas informáticas para beneficio de la ciudadanía.
Arranca hoy, a las 18:00 hs., en “Loffice Bulnes Coworking” (Bulnes 830 c/ España), y contará con la presencia de autoridades de Senatics, la Secretaría de la Función Pública, Ministerio de Hacienda, Usaid y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales.
Luego, los equipos conformados tendrán este sábado y domingo para el desarrollo de sus propuestas tecnológicas. Las inscripciones se realizarán desde el sitio web http://hackathon.innovando.gov.py.
Esta actividad, según la secretaría, tiene por objetivo aumentar la participación de la sociedad civil en el desarrollo de soluciones tecnológicas con alto valor social, para que estas puedan ser incorporadas en la gestión pública, y así facilitar el acceso de los ciudadanos a servicios brindados por el Estado.
La premiación se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre, cuando cada uno de los tres equipos ganadores (uno por categoría) recibirá un financiamiento de US$ 10.000 para desarrollar la propuesta, que se realizará con acompañamiento técnico de especialistas de la Senatics.
Por acuerdo para sector automotor
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, informó que se reunirá este domingo, en São Paulo, con su par brasileño para seguir hablando sobre un eventual acuerdo bilateral en el sector automotor, anunciado en principio para este diciembre. Dijo que a la vuelta conversará con todos los sectores que eventualmente puedan ser afectados y en particular con los importadores de usados.
Añadió que, en realidad, se está iniciando una negociación y que los importadores de usados (que temen su desaparición) “tienen la seguridad” del Gobierno que ninguna decisión, en el caso de que se tome, se va a tomar bruscamente ni va a afectar los negocios. El secretario de Estado negó que haya imposición del Brasil.