Cargando...
Si bien la prioridad de la ANDE era restablecer el servicio, lo cual se logró transfiriendo una parte de la carga de San Lorenzo a otros centros de distribución, ahora se está trabajando en la solución definitiva del inconveniente surgido a raíz del incendio de la semana pasada.
Según explicaron, se está analizando la construcción de una nueva casa de control teniendo en cuenta que ese sector que fue afectado por el siniestro, todavía se encuentra operativo lo cual va a dificultar realizar maniobras. “Con las instalaciones en servicio, en la sala de control, sera un trabajo lento y delicado, por lo que se analiza la construcción de una casa de control nueva con todas las instalaciones”, explicó ayer el Ing. Víctor Romero. El funcionario advirtió que las tareas podrían demorar hasta un año, teniendo en cuenta que, primero se debe definir el proyecto y luego, iniciar el proceso licitatorio. Tampoco descartó nuevos cortes en el suministro puesto que las conexiones se realizaron en forma precaria.
Asimismo, informó que dentro del Plan Maestro de obras está prevista la sustitución de cables de distribución en 6 de las 23 estaciones con que cuenta la ANDE en el área metropolitana, entre las que se encuentran las estaciones de San Lorenzo, Lambaré y Luque, que son las de mayor consumo. Romero reconoció que la mayoría de estas instalaciones ya cumplieron su vida útil por lo que deben ser sustituidas en forma gradual, priorizando aquellas donde la demanda es mayor.
Al ser consultado sobre el origen del incendio, explicó que la causa original fue la sobrecarga en los cables de potencia, a diferencia de lo ocurrido en Lambaré donde fue el equipo de potencia el que se incendió.