Nombramientos masivos y reajustes en Petropar, antes del raje obligado

Varios de los funcionarios incondicionales a Sergio Escobar, entre sindicalistas y periodistas que defendían la cuestionada gestión del imputado titular de la petrolera estatal, fueron integrados al cuadro permanente de la institución y con altos salarios. Es decir, ya son inamovibles sin haber siquiera concursado para el cargo. Sin rubor, el mismo Escobar se autoasignó un aumento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Uno de los nombrados recientemente por Sergio Escobar es el periodista Nelson Avezada, quien anteriormente denunciaba los hechos de corrupción en Petropar, pero que ahora fue confirmado en el plantel permanente de la estatal. Su principal “mérito” fue la feroz defensa que realizó a la cuestionada gestión de Sergio Escobar.

Avezada fue nombrado como jefe de departamento de marketing, dependiente de Relaciones Públicas, con un salario que orilla los G. 10.000.000, siendo la asignación mensual básica de G. 7.000.000, más un plus de G. 1.500.000 y combustible totalmente gratis, sin haber concursado jamás para acceder al cargo, en flagrante violación de la ley de la Función Pública.

Otro periodista beneficiado por Escobar es Gustavo García, quien igualmente fue nombrado, con las mismas prerrogativas que Avezada, pero en la jefatura del departamento de prensa, y con salario igualmente cercano a los G. 10.000.000.

También fueron designados y con fuertes aumentos salariales antes de la salida obligada del liberal Sergio Escobar, Ludi Acosta, en la planta alcoholera de Troche, Marta Reyes y María Higinia Vera, entre varios otros.

Entre los que recibieron reajustes salariales se encuentran sindicalistas como el cuestionado César García, quien en una ocasión fue involucrado en un caso de robo interno de combustible en la petrolera estatal. Igualmente recibieron aumentos las sindicalistas Karina Paredes y Claudia Ruiz, recomendadas de dirigentes sindicales. Los reajustes van desde G. 500.000 hasta G. 1.500.000, aproximadamente para los funcionarios, pero para los jefes más.

Se autoasignó sueldo

El propio presidente de Petropar se autoasignó un aumento de “bonificaciones”, que se traduce en reajuste salarial, por Res. N° 419/13, del pasado 11 de marzo. A través del mismo reglamentó “el pago de bonificaciones por responsabilidad en el cargo” y aprobó la escala a ser aplicada. En dicho concepto Escobar ahora recibirá G. 5.100.000 así como los demás funcionarios “de nivel superior” como ser el gerente general, gerente de planta de Villa Elisa, gerente de planta de Troche, que en estos casos el monto asciende a G. 2.200.000, mientras que la asignación llega a G. 2.000.000 para gerentes, directores, secretario general, etc., mientras que para jefes y coordinadores el beneficio alcanza G. 1.500.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...