No tiene ni dos meses y ya comenzó a romperse

Un profundo pozo se formó en medio de una de las calzadas de la Av. Gral. Santos al romperse el hormigón del registro cloacal. En noviembre último el consorcio Gral. Santos terminó el trabajo en el sitio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El nuevo registro cloacal hundido en medio de la Av. Gral. Máximo Santos y Sajonia es la muestra fiel de las chapuceras obras de algunas empresas privadas.

Apenas en noviembre último el consorcio Gral. Santos, representado por el Arq. Julio Mendoza Yampey, despejaba la citada esquina, luego de concluir la instalación del sistema de alcantarillado sanitario, desagüe pluvial y la reposición de la capa asfáltica.

El proyecto fue ejecutado con cuentagotas, desde la administración municipal del colorado Arnaldo Samaniego, con recursos provenientes de la ley de capitalidad.

En plena época electoral, Samaniego había adjudicado varios contratos que sumaban alrededor de G. 120.000 millones, para financiar numerosas obras de rehabilitación de pavimento asfáltico, que incluían además la instalación de redes cloacales, desagüe pluvial, cambio de red de agua potable e instalación de carteles de señalización de tránsito.

El registro cloacal en cuestión se hundió a principios de esta semana, denunciaron vecinos. La obra había quedado paralizada varios meses. No pasaron ni dos meses de su terminación para que desapareciera la tapa y socavara el hormigón.

Ayer, a la media mañana, un operario, que prefirió no identificarse, con un pico en manos, trabajaba en el sitio. “Me contrató el consorcio Gral. Santos para arreglar esto. No me saque fotos. Ya tuve muchos problemas a causa de las publicaciones de los diarios”, expresó.

En octubre último, los vecinos del barrio ya se habían quejado de la obra abandonada. Una publicación de nuestro diario del 2 de octubre resaltaba que los vecinos veían que los operarios tapaban los tubos, pero luego volvían a excavar.

Pues, apenas pasaron tres meses de aquella queja para que nuestro diario retornara al sitio y se topara con el profundo agujero, a raíz del colapso del registro cloacal.

El Ing. Samuel González, gerente de Obras de la Comuna capitalina, señaló ayer que la obra todavía no fue recepcionada por la Municipalidad. Añadió que la fiscalizadora ya “estaba haciendo los trámites para tapar el agujero”.

Los datos dan cuenta de que el consorcio General Santos está integrado por las empresas Edivisa, de Emilio Díaz de Vivar, y MyT, de Julio Mendoza Yampey.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...