No se respetaron exigencias

De acuerdo al informe de la Arq. Celena Merlo, no se respetaron varias exigencias del pliego de bases en la construcción de la estación de servicios Petropar de Ñu Guasu. Esto provocó la fisura del piso de cemento y el derrame de combustible. Por ejemplo, no se colocaron varillas de hierro al cementado que iba a servir de lecho a los tanques y tampoco se compactó el suelo. Pedía para el relleno el suelo tipo A-2-4, pero encontraron A-6.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El cemento tampoco tenía el grosor establecido. El pliego exigía en un sector 15 centímetros y en otro, 18 centímetros. Las medidas encontradas iban de entre tres, siete, nueve, 14 y 16 centímetros, según el informe.

La obra otorgó Petropar a inicios de marzo de 2017 a la empresa Z & Zarza Construcciones, de Jorge Zarza. Comenzó en agosto y se inauguró el 27 de diciembre. La inversión total iba a ser de G. 3998 millones pero trepó a G. 4600 millones tras un reajuste de G. 603 millones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.