“No sé de qué me hablás, jamás pedimos”

El arquitecto Hugo Aranda, uno de los directivos de CIE, en principio se excusó de responder a nuestras preguntas sobre el pago adicional de US$ 10 millones aprobado por Itaipú para reforzar las torres de 500 kV, porque siempre nuestras publicaciones “fueron mentirosas”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

No obstante, en medio de las ácidas críticas de unos 20 minutos sobre nuestras publicaciones, señaló que no sabía de lo que le estábamos hablando, “no tengo idea, jamás pedimos eso, lo único que yo sé es que ustedes publican lo que se les antoja”.

Agregó que nuestro diario “hace bien en destapar la corrupción en el Gobierno, yo aplaudo eso, pero en el tema de la línea de 500 se equivocaron, porque no somos coimeros, todo nuestro trabajo fue fiscalizado por los técnicos suizos de LEME, que elaboraron el proyecto, y por técnicos brasileños y franceses”.

Los que hicieron las denuncias sobre los errores en la construcción de la red –y de las que ABC se hizo eco–, manifestó que “eran sindicalistas y técnicos que no tuvieron cabida en el proyecto, eran unos amargados que fueron echados de Itaipú o de la ANDE”.

“Si tenés documentos de que facturamos por mejorar eso, publicá. Publicá lo que se te antoja, yo no recuerdo que hayamos pedido reajuste, y si pedimos, seguro es porque en algunos lugares encontraron rocas basálticas”, expresó. Finalmente, recomendó a la redactora de este artículo realizar curso de ingeniería para escribir sobre el tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...