No pueden atajar el contrabando

El viceministro de Agricultura, Ing. Agr. Nicasio Romero, lamentó que en las reuniones semanales de los lunes con productores e importadores frutihortícolas no puedan profundizar sobre los siete programas de desarrollo que tiene planificado implementar el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), porque casi el 90% de las discusiones se centran en el contrabando de frutihortícolas, que abarrota el mercado local, especialmente tomate, papa y cebolla.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Habló de un encuentro con la Comisión Anticontrabando, a fin de ver “cómo podemos hacer para atajar este mal, que tanto daña no solo a productores sino a todo el país. Se que se redujo, pero no basta”. Dicha reunión se desarrolló ayer, en Mburuvicha Róga.

Los siete programas a los que se refirió el viceministro, incluyen los rubros de cebolla, papa, tomate, locote, mandioca, banana y la recuperación de suelo. “En dos semanas estaríamos terminando eso”, agregó Romero. Sostuvo que con los siete programas se podrá planificar la siembra de esos rubros con los productores y contar con una instancia donde se pueda planificar la siembra y la comercialización, tanto en el mercado interno, como también mirando la posible exportación de esos rubros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...