Cargando...
La Contraloría de la República también se llamó a silencio cuando pedimos la Rendición de Cuentas del (MAG). Según nos dijeron en la Dirección de Comunicaciones, el director de Control de Administración Central, Arnaldo Zárate, está esperando “la autorización del contralor” para responder sobre el caso.
Más de US$ 200 millones maneja el MAG en proyectos agrícolas y los contribuyentes tienen el derecho de saber en qué se gastó el dinero. El director financiero de la institución, Carlos Yegros, volvió a excusarse, diciendo que recién el miércoles pasado se enteró del pedido de informe, luego de nuestra llamada.
Sin embargo, el director jurídico del (MAG), Santiago Brizuela, reportó que solicitó informes a varias dependencias, entre ellas las de administración financiera pero no fueron respondidas, por eso no se provee lo solicitado.
Según Yegros, irá proveyendo la información por partes en los próximos días, apenas tenga autorización del ministro Luis Gneiting. El licenciado Antonio Arrúa, director de Equipamientos Agrícolas, administrador de millonarios gastos con fondos de los bonos soberanos, sostuvo: “Tenemos todo a mano los documentos”, pero cuando nos convocó a su oficina en busca de la información, volvió a requerir nota vía mesa de entrada.
Cualquier excusa interponen para no facilitar la información requerida.