Cargando...
La petición fue realizada por la senadora Esperanza Martínez, pero no lograron los votos para aprobar el pedido de informe.
Entre las consultas que tenían previstas para la hidroeléctrica figura el monto total aprobado por la Itaipú Binacional para la construcción de las viviendas, además del listado de concurso de precios y/o licitaciones públicas realizadas por la binacional para la adjudicación de los trabajos relacionados al proyecto en el RC4.
También querían saber los detalles y la situación de las acciones administrativas, jurídicas y legales realizadas para la transferencia del inmueble sobre el cual proyectan efectuar la urbanización a favor de la Senavitat.
Además, pretendían conocer el precio discriminado por tipo de todas las unidades habitacionales y la forma de pago. Otro detalle que formaba parte del frustrado pedido de informes es la justificación legal del uso de los fondos sociales de Itaipú para la construcción de las viviendas, sin que los convenios para la asignación de dichos recursos sean debatidos por el Congreso.