No prevén nuevas reducciones de precios de combustibles, aseguran

El presidente del emblema Copetrol, Blas Zapag, dijo ayer que el sello a su cargo no prevé ninguna reducción de los precios de combustibles, tal como aplicaron días atrás dos distribuidoras. Si bien la reducción aplicada por Petrobras y Esso fue mínima, la medida resta competitividad a las demás compañías, obligándolas a optar por medida similar para ganar la preferencia del consumidor. Las caídas oscilaron entre G. 10 y 150 por litro.

Cargando...

Zapag comentó que, a pesar de las condiciones favorables del tipo de cambio, se tiene en contraposición un crudo con cotizaciones muy elevadas, que se mantuvieron en estas condiciones al menos durante los últimos 60 días.

Añadió que el petróleo en el mercado internacional oscila hoy entre US$ 104 y 106 el barril, por lo que aclaró que la compañía a su cargo no está evaluando ninguna reducción de precio hasta el momento.

Los emblemas que redujeron sus precios, como Petrobras y Esso, informaron sobre los motivos de la baja, aunque en realidad, cualquier reducción es celebrada por el consumidor, a quien no le importa mucho qué motivo provocó la reducción.

La multinacional Petrobras había anunciado el jueves último la disminución que sugirió a sus operadores de estaciones de servicios con relación a naftas, diésel especial y alcohol carburante. El precio sugerido al público para la nafta “especial aditivada”, que es la gasolina de 92 octanos, tiene la nueva cotización de G. 6.490 por litro, lo que implica una variación de G. 100, considerando que antes se vendía a G. 6.590. También, la nafta “súper aditivada” se ubica ahora en G. 7.340 por litro, una reducción de G. 100, ya que el precio anterior fue de G. 7.440. Este producto se trata de la gasolina de 96 octanos.

Con relación al diésel especial, que en el caso de Petrobras se denomina “Podium”, también bajó G. 100 por litro, ya que ahora se comercializará a G. 7.090 el litro, mientras que el precio anterior fue de G. 7.190.

El último producto cuyo precio descendió fue el alcohol carburante, G. 50 por litro, ubicándose ahora en G. 3.940, cuando anteriormente cotizaba en G. 3.990 por litro.

Sobre las disminuciones aplicadas por la Esso, las mismas fueron más ínfimas aún con relación a las naftas, considerando que la gasolina súper ahora cotiza a G. 7.280, cuando el precio anterior fue de G. 7.340, lo que implica una reducción de apenas G. 60 por litro. En el caso de la nafta común, el nuevo precio ahora es de G. 5.680, cuando el anterior de G. 5.690, una baja de G. 10 por litro, mientras que el diésel especial se redujo en G. 150, registrando la mayor disminución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...