Cargando...
El Ing. César Colombino, presidente de la comisión vecinal Motta, afirmó “no podemos aceptar ni soportar este atentado ambiental que pretenden perpetrar en perjuicio a la comunidad”.
“Vamos a hacer lo que sea necesario para impedir que nos roben este pulmón de la ciudad”, agregó.
Julio Ramírez, director de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, informó a los vecinos que “no existe ningún expediente abierto, no hay documentaciones ni de anteproyecto para este predio en la Municipalidad”. Este informe fue igualmente corroborado por María Liz Fariña, directora de obras particulares, quien por otro lado, informó que en ese predio, el plan regulador vigente permite la construcción de comercios.
“Que el plan regulador permita hacer, no significa que necesariamente se tenga que hacer”, comentó la concejala Myriam Ferreira, quien moderó la audiencia pública, siendo acompañada en la reunión por sus colegas Hugo Ramírez y Víctor Otilio Sánchez.
El predio ocupado por varios años por la Asociación Médica del IPS es propiedad del IPS, y según los informes, la Previsional arrendó a una empresa del Grupo Vierci, que tiene la intención de construir centros comerciales.
Los vecinos criticaron igualmente la colocación de vallados de chapa en el lugar. “¿Cómo la Municipalidad permite estos vallados sin un permiso oficial”, requirieron a las autoridades.