No indemnizan por el valor de los terrenos

El proyecto licitado coincide con la actual ruta hasta el km 26+318, donde comienza el cambio del trazado, que en total representa el 44% de la obra, lo que implica que deberán pagar indemnizaciones a los propietarios afectados del proyecto por el valor del terreno y las mejoras (viviendas, corrales, desbosques, etc.) pero, curiosamente, los pagos solo contemplan las mejoras y, a la fecha, no se concretó ninguna operación de pago por los predios.

Cargando...

Esta situación provoca que algunos propietarios se opongan el uso de la franja de dominio hasta tanto sepan con certeza el monto de la indemnización por los terrenos y la fecha de la transferencia.

Según la empresa, el trabajo en tramos “discontinuos” dificulta los trabajos y la optimización del parque de los equipos incorporados en los seis frentes de obras.

El 19/06/13 el MOPC procedió a la apertura de ofertas (LPN MOPC Nº 49/13) “para firmas consultoras precalificadas, para la contratación de servicios de consultoría, para la elaboración de catastro de la franja de dominio tramo Caazapa-Yuty y accesos, incluida la fiscalización de las obras de rehabilitación y pavimentación”, contrato cuya vigencia es de 50 meses, según pactaron, pero a la fecha es todo lo que se logró.

Conforme a la licitación mencionada, la consultora Cielec sería la encargada de realizar el catastramiento de las propiedades afectadas, que correspondería a la “Fase A”, y el Departamento de Avalúo del MOPC realiza las tasaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...