Cargando...
Esta situación provoca que algunos propietarios se opongan el uso de la franja de dominio hasta tanto sepan con certeza el monto de la indemnización por los terrenos y la fecha de la transferencia.
Según la empresa, el trabajo en tramos “discontinuos” dificulta los trabajos y la optimización del parque de los equipos incorporados en los seis frentes de obras.
El 19/06/13 el MOPC procedió a la apertura de ofertas (LPN MOPC Nº 49/13) “para firmas consultoras precalificadas, para la contratación de servicios de consultoría, para la elaboración de catastro de la franja de dominio tramo Caazapa-Yuty y accesos, incluida la fiscalización de las obras de rehabilitación y pavimentación”, contrato cuya vigencia es de 50 meses, según pactaron, pero a la fecha es todo lo que se logró.
Conforme a la licitación mencionada, la consultora Cielec sería la encargada de realizar el catastramiento de las propiedades afectadas, que correspondería a la “Fase A”, y el Departamento de Avalúo del MOPC realiza las tasaciones.