Cargando...
Añadió que esta entrega se realiza a pesar de que el ente no pagó aún la abultada deuda atrasada que mantiene con sus proveedores de medicamentos, que orilla los G. 370.000 millones.
Mencionó que lo entregado es una primera partida y que no hubo ninguna compra nueva por la vía de la excepción, tal como se menciono en una publicación de nuestro diario del sábado, sino que corresponde a una adjudicación de casi dos años atrás y que fue utilizada por la actual administración, ya que los contratos con el IPS establecen compras mínimas y máximas, y son plurianuales.
Cacavelos agregó que Lasca, al igual que otros proveedores, sigue esperando que la actual administración del instituto normalice los pagos atrasados por más de ocho meses. “Para la administración de Hugo Royg, el pago de las deudas por medicamentos no es prioritario, según la resolución del consejo de octubre del 2013; sin embargo, recurren a nosotros para proveer a los asegurados el Omeprazol”, lamentó.
Agregó que con esta entrega la empresa demuestra que tiene voluntad de ayudar a los asegurados y, además, la voluntad de las industrias de no perjudicar a aquellos que día a día retiran sus medicamentos del IPS.
Explicó, igualmente, que, según el mismo contrato, Lasca dispone de más de 30 días para proveer el producto, pero que, sabiendo que miles de asegurados aguardaban esta medicación, destinó parte del stock que dispone para la venta a farmacias para ayudar a los asegurados del IPS. Acotó que las 725.000 cápsulas de Omeprazol entregadas al IPS es parte de una cantidad mayor que será suministrada en los próximos días.