Cargando...
Sobre la propuesta analizada en el Este, de establecer un tributo único como medida compensatoria, dijo que según analistas del gremio eso no sería viable, porque los free shops del Brasil no afectarían de la misma manera a todas las categorías de productos en el comercio fronterizo de nuestro país y una norma general no sería equitativa.
Explicó que el CIP presentó a las autoridades Ministerio de Industria y Comercio (MIC) un documento sobre las medidas esperadas, que están siendo analizadas desde hace semanas.
Uno de los pedidos de los comerciantes es que se puedan establecer cambios normativos en algunos productos como bebidas, perfumes, electrónicos, etc., para mantener la competitividad del sistema de turismo y mantener el atractivo en zonas fronterizas.
Sobre el tema, consultado ayer el ministro de Industria y Comercio de nuestro país, Gustavo Leite, respondió: “Estamos trabajando y creemos que pronto vamos a tener avances significativos para anunciar sobre el comercio fronterizo”, expresó.