Cargando...
El proceso de referencia, en la parte relacionada con los límites previstos en la actual regulación del sector indica que ninguna hidroeléctrica podrá perder más del 5% de su volumen de posibilidad de venta establecido en el proceso y más del 10% a lo largo del contrato, agregó.
Añadió que, según el estudio, las centrales brasileñas e Itaipú podrían haber sido afectadas en hasta en 845 MW medios si no existiera esa limitación (de 5% y 10 %) y que solo Itaipú contribuiría con 580 MW medios sin esa restricción.
El estudio al que se refiere O Globo revela que hay una sobrevaloración de la cantidad de electricidad que algunas centrales brasileñas pueden entregar a su sistema. Llegaron a esa conclusión luego de revisar los números usados por algunas instalaciones. El análisis se hizo este año y sus resultados lo aplicarán en el 2018.
Este método de planificación, aplicado al sector eléctrico brasileño, no debería afectar los criterios establecidos por la binacional, reiteró Valdés y añadió que esta revisión interna preparan su sistema eléctrico para una eventual privatización.