Cargando...
Cabe señalar que la cotización de la moneda norteamericana cerró ayer a G. 4.500, para la compra, y G. 4.580, para la venta.
Al referirse al contrabando, Doutreleau afirmó que se origina en un problema de naturaleza monetaria debido a que el peso argentino se devaluó muy violentamente, hecho que generó una diferencia de precios del orden de 85%. “Eso hace que productos como aceite, suavizante, etc., cuesten la mitad del precio”, dijo.
Sobre el punto, alegó que todos los estamentos del Estado deben hacer su trabajo para frenar el contrabando: la Armada nacional, el MIC, la Aduana y el Banco Central con la cotización de la moneda.
“Ahora apenas subió un poco el dólar, y las autoridades del BCP se desesperan y ya anuncian que van a salir a intervenir el mercado. Pienso que deberían preocuparse cuando el dólar esté a 4.800 y 5.000, pero no ahora”, expresó.
Admitió que una cotización del dólar un poco alta también afecta a la industria, pero mantener en los valores actuales beneficiará a toda la economía. “Sobre todo, ayudará a las empresas paraguayas a mantener los puestos de trabajo, que hoy se están perdiendo”, subrayó.