No creer en sí mismo es el muro que debe romperse

Willian David Aguayo Vallejos (32) perdió físicamente a su madre a los cinco años. Junto con su padre y sus hermanos logró atravesar ese difícil momento. Ya en el colegio y viviendo con otros familiares, logró descubrir su pasión hacia la música clásica, fue así que diariamente caminaba dos kilómetros para estudiar guitarra en su Caacupé natal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En ese camino, formó parte de varios grupos musicales hasta que en el 2002 tuvo la oportunidad de empezar a formarse con Sonidos de la Tierra. Hoy, tras años de dedicación dirige la Orquesta H2O y es director de la Orquesta Juvenil de Asunción.

Además, es compositor para varios artistas y orquestas y alega que eso de que no se puede vivir de la música en Paraguay es falso. “En nuestro país falta profesores de música. Y para una persona que se forma y estudia, el trabajo sobra”, puntualiza.

En Sudamérica, el único país que aún no conoció es Bolivia, el resto, lo concretó mediante las actuaciones que dirigió al frente de la orquesta, inclusive en el American Music Award.

Para Willian es indispensable la actualización de parte del joven e insta a ganar más espacios y sobre todo, a creer en sí mismos para romper esa barrera del conformismo y aprovechar con ello las oportunidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...