No atiende quejas, pero gastará G. 12.000 millones en publicidad

Mientras miles de usuarios de Copaco no tienen servicio de telefonía básica, internet o televisión por cable, el directorio está adjudicando una licitación de G. 12.000 millones para servicio de publicidad. Carlos Morel, uno de los directores de la compañía, dijo que es necesaria la erogación porque deben “cumplir metas impuestas por el Consejo de Empresas Públicas”.

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La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) convocó a licitación en febrero último para adjudicar un millonario contrato de prestación del servicio de publicidad y propaganda.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, varias agencias publicitarias presentaron sus propuestas, las cuales rondarían unos G. 12.000 millones.

Copaco pide publicidad para radio, TV, prensa, revistas; publicidad en transporte público, carteles en la vía pública y la creación de imagen corporativa o spot publicitario, además de calcomanías, impresión de afiches, camisetas y folletos.

Carlos Morel, director de la compañía, aseguró que “es eso absolutamente necesario, porque el Consejo de Empresas Públicas le puso metas que tienen que cumplir”.

El tema es que la estatal gastará un dineral en publicidad y nueva imagen corporativa, pero no atiende los reclamos de sus usuarios.

Si bien los técnicos acuden a verificar las denuncias, no aportan soluciones. Siempre argumentan algo para no hacer el trabajo. Dicen, por ejemplo, que los cables están húmedos y que es difícil detectar el sitio de la avería. Sin embargo, basta una llamada a un alto funcionario para solucionar el problema en 24 horas.

El fin de semana llamó al diario Rolando Leguizamón, un usuario del Bº Trinidad, para quejarse de que se encuentra sin IPTV (Internet Protocol Television) hace tres meses, pese a su insistente reclamo. También se le cortaron los servicios de internet y línea baja, dijo.

Comenzó en 2011

Los gastos en concepto de publicidad de la telefónica estatal se iniciaron en 2011. Ese año destinaron poco más de G. 1.100 millones a ese rubro. Uno de los contratos de G. 928 millones otorgó a la Central de Ventas Multimedios SA, representada por Ilse Benítez Flecha y Alejando Lindgren Vargas. El otro, de G. 201 millones, otorgó a Teledeportes SA, representada por José Ricardo López. En 2012 los gastos en publicidad treparon a G. 9.700 millones. A la firma Horus Tek SA., representada por George Temperley y Gabriel Giussani, se le adjudicó G. 73 millones y a Publicitaria Nasta un contrato de 9.600 millones. La citada firma es representada por Marcos Acosta Galeano.

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