Cargando...
De acuerdo con un reporte del BCP, Estados Unidos encabeza la lista de mayores inversores foráneos en el país. Entre 2008-2015, las empresas norteamericanas acumularon flujos netos por valor de US$ 977 millones.
“A nivel de ánimo no vemos que esto pueda afectar a los inversores americanos. Los que tienen dinero aquí, saben que la percepción del riego a veces es muy superior a la que realmente existe.
Como ejemplo citó la reciente emisión de bonos soberanos, que pese a la advertencia del Congreso sobre la validez de los títulos, igualmente fueron colocados a una tasa que accede actualmente un país con grado de inversión.
“Lo que veo es que esto (el mensaje de la embajada) es un llamado a la cordura, pero mas allá de eso, pensar que alguno se va a retirar es muy difícil que se dé. Los inversores que apuestan a Sudamérica ya saben lo folclórico que somos y que no tenemos una institucionalidad con una trayectoria formada”, reiteró.
En otro momento se refirió a la reunión con los ejecutivos de la calificadora S&P, como positiva, ya que pueden entender desde la óptica de un evaluador importante de los riesgos existentes en las inversiones.
“Tener una perspectiva de ellos sobre el escenario actual es importante, y da cierta tranquilidad ya que dejaron en claro que por ahora la calificación país no está en revisión ni para arriba ni para abajo y que eso será cuestión de tiempo. “Pese a los incidentes que se ven actualmente, y aunque son reales, no representa el 100% de que el país esté en un problema social o al borde de una guerra civil”, acotó finalmente.