Niegan validez a resolución de Senavitat

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). El intendente de esta localidad, Mario Noguera (PLRA), expresó a través de un informe presentado ante la fiscalía zonal de Yguazú que no tiene conocimiento sobre la invasión de 12 viviendas en la fracción “La Amistad”, ocurrida el pasado 28 de abril.

Cargando...

También dijo que desconoce la Resolución N° 700 de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), por la cual adjudica unas 14 viviendas, ya que, según él, la lista aún no fue homologada por la Intendencia y la Junta Municipal.

El intendente presentó el informe en el marco de la investigación que realiza la fiscalía de Yguazú sobre invasión de 12 viviendas que forman parte de las 102 construidas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y que debían ser adjudicadas por la Senavitat, según convenio firmado por ambos entes con la Comuna local.

La denuncia fue presentada por las 14 personas que fueron adjudicadas por la Senavitat, pues, según dicen, ellas son legítimas dueñas de las viviendas, pues así lo estipula la Resolución N° 700 de la Senavitat, por la que se les adjudican dichas casas y en la que se anexan sus respectivos nombres.

Según los datos, el intendente se niega a acatar lo pactado pues en la lista aprobada por Senavitat no figuran sus parientes y amigos, que fueron quienes invadieron las casas en la noche del 28 de abril, tras romper las cerraduras con mazos y hachas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...